miércoles, 23 de junio de 2010

Refraneros

Mi inesperada soltería está enseñándome una pila de cosas, entre ellas que tengo un montón de amigos fielmente refraneros... o refraneramente fieles.

Como ya todos terminaron de decir lo que tenían para decir, y porque el que ríe último, ríe mejor... aquí una categorización homenaje de todos ellos.

los metafísicos:
-todo lo que pasa tiene su razón de ser
-tiempo al tiempo
-todo final es un principio
-todo pasa

los físicos:
-mañana será otro día
-un clavo saca a otro clavo
-la vida continúa

los meteorólogos:
-al mal tiempo buena cara
-después de la tormenta siempre sale el sol

los de pocas palabras:
...
(el que calla otorga)

los anticuados:
-lo que no mata fortalece
-no hay mal que por bien no venga
-no hay mal que dure cien años
-el tiempo cura las heridas
-el que no llora no mama


y por qué dejar afuera a los que más que refraneros, se colgaron de un cliché...


los sexópatas:
-tengo alguien para presentarte
-arriba los ánimos, abajo los pantalones

los atónitos:
-no se qué decirte
-no lo puedo creer
-pero si ustedes estaban bien

los que se ponen la camiseta:
-no sabe lo que se pierde
-te quedaba chico

(y la que más me gusta, por conjugar pesimismo y optimismo)
-bienvenida al club.

A todos, genios de la vida, gracias por los abrazos y otras yerbas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

y el de abuela "esa chica no me gustaba nada para vos"

Anónimo dijo...

muy buen post!